4 de septiembre de 2011

Capítulo 2.

¿Julio?, ¿Quién era Julio?, ¿De qué conocía a mi padre?. Eran muchas las preguntas que brotaron en mi cabeza de repente.
-¿John?, ¿Qué tal estás viejo amigo?- Se fundieron en un abrazo. - Así que es aquí donde te mudaste.
- Sí. ¿Qué tal Valeria?
¿Valeria? ¿Quién es Valeria?
- Bien, está en el coche con mis hijos.-Volvió a sonreír, era una sonrisa familiar, una sonrisa conocida. - ¿Esta es tu pequeña Dana? -Sabía mi nombre. ¿Quién era ese hombre?- Valla... como pasa el tiempo, estás muy mayor, y te has convertido en una jovencita muy guapa.
- mm... Gracias -Intenté sonreír al desconocido, aunque mi sonrisa no fue muy convincente.
- Walter pasa, ¿Por qué no os quedáis a cenar? Así nos pondremos al día, venga pasa.
- Me parece estupendo, estamos algo hambrientos por el largo vieja, ya sabes. Voy a decírselo a los demás.
- Dana ves a avisar a Mike. - Mi padre salió disparado hacia la cocina, me imagino que iría a preparar algo más de comer. - ¡Dile de mi parte que se comporte.!
Subí las escaleras intentando asimilar lo que había pasado. Antes de avisar a Mike llamé a Ali para decirle que no podía ir a cenar con ellos, que ya nos veríamos más tarde.
Toqué la puerta del cuarto de Mike, siempre la cerraba intentando tener un poco de intimidad, pero viviendo en esta casa... era algo un poco imposible de conseguir, sobretodo desde que había muerto mamá.
- Mike tenemos visita. - Estaba tirado en la cama leyendo el libro que mi madre me leía de pequeña. Un libro sobre profecías, brujas, duendes... Cuando leí el libro directamente me di cuenta de que no era un libro tan bonito como lo era cuando me lo leía ella. Hacía que pareciese distinto, supongo que porque sustituía los tristes y aveces sangrientos finales, por cosas felices y de cuento de hadas. - ¿Por qué sigues leyendo eso?
- No se..., la verdad creo encontrarme con algo que me explique la razón de por qué mataron a mamá.
- Mike... - No me dejó terminar, sus ojos se habían vuelto llorosos, no le gustaba hablar de mamá, nunca lo hacía.
- Venga vamos, has dicho que teníamos visita.
Bajamos las escaleras, estaban todos en el salón, mi padre, Julio, una mujer muy guapa de pelo largo y de color rojizo con unos grandes ojos verdes,pensé que sería Valeria. A su lado había una niña de unos diez años, era rubia, con el pelo largo y también tenía unos grandes ojos verdes. En el extremo del sofá se encontraba un chico, parecía más mayor que yo, era fuerte a simple vista, tenía el pelo alborotado de color marrón, y unos ojos azules, un azul verdoso. Mi padre, Julio y Valeria estaban hablando de algo, cuando terminamos de bajar las escaleras, todas las miradas fueron a parar hacia donde estábamos Mike y yo. Me sentí algo incómoda, miré de reojo a Mike, el también se sentía algo extraño.
- Dana, Mike ¿Os acordáis de Julio y Valeria?, solían venir mucho a nuestra antigua casa cuando erais pequeños. También venía Will? - Al decir aquel nombre señalo al muchacho sentado en el extremo del sofá. - Bueno, supongo que todo el mundo está hambriento así que propongo que nos pongamos a comer.
Mi padre estaba muy ilusionado, se podía ver en el brillo de sus ojos y las sonrisas que dedicaba durante la cena.
La cena se alargó demasiado, me tenía que marchar ya.
- Papá, me tengo que ir. - Lo dije mientras me levantaba, esa situación había dejado de ser incómoda y había pasado a ser extraña. - Les dice a Alison y a Matt que me reuniría con ellos después de cenar.
- Dana, tenemos invitados, invitados importantes, no te puedes  marchar ahora.
- Venga..., papá...Volveré pronto...
- Dana no lo intentes, sabes que  conmigo no funciona tu don, te conozco demasiado bien. -me dedicó una sonrisa triunfal- Ahora siéntate y continuemos con la velada.
Puede que mi padre no se hubiera dado cuenta pero había revelado nuestro secreto. Me lo quedé mirando boquiabierta, lo había hecho.
Cuando se dio cuenta de la expresión de mi cara, se dio cuenta  de lo que había hecho.
- Tranquila, ellos son como nosotros, y puede que no te acuerdes pero Julio fue el primero en descubir tu don.
- ¿Qué?, ¿Tu... vosotros.... sois estos? - Fui corriendo al pasillo y cogí una foto en la que estaba todo el mundo muy sonriente, estábamos: Mike, yo y otro niño en la primera fila cogidos de las manos, después estaban mis padres y al lado había otra pareja. Llevé la foto al comedor y se la entregué a Julio, el la miró y empezó a sonreír.
- Si,- Soltó una gran risotada.- Me acuerdo de que no querías quedarte quieta, la tuvimos que repetir un montón de veces. Al final conseguimos convencerte, bueno en realidad te convenció Will, tú, Mike y él os cogisteis de las manos y no os soltasteis hasta que nos fuimos. Los tres érais muy buenos amigos,  siempre os apoyabais, nunca os separabais. - Nos echó una rápida mirada a los tres. - Y aquí estáis otra vez.
- Papá ya que yo no puedo salir de casa... ¿Puedo traer a... -No me dio tiempo a terminar.
- Lo he pensado mejor, puedes ir con Alison y Matt, pero...
-Pero...
- Podrías ir con Will.- Me quedé algo parada, me estaba esperando que me dijera algo como:<<Volverás a las once y media>> pero no esperaba eso en absoluto. - Así conoce gente, ya no estará tan perdido el lunes en el instituto. Llévate también a Mike.
- Vale,¿ supongo que al ir acompañada de Mike la hora se alarga más no?
- Bueno, pero dale también las gracias a Will. Venga marcharos.
Empezamos a andar, el parque no estaba demasiado lejos, no se cómo pero yo acabé en medio de los dos chicos.
- Bueno..., ¿Qué vamos hacer  esta noche?- Preguntó Will, parecía nervioso.
- Hoy es la noche de las estrellas, así que vamos al parque, no vamos hacer nada interesante, sólo las miraremos- Intenté sonreírle. -Ahí está Matt.
me adelanté para poder darles una explicación de dos segundos sobre que pasaba.
Al verme, Matt me dio un abrazo. Alison estaba detrás sentada en el suelo, me levantó una mano en forma de saludo. Se quedó mirando a Mike.
- Luego te lo explico - le susurré.
- Hola, bueno vamos a ver estrellas.
Ali se incorporó corriendo al escuchar la voz de Mike, al hacerlo pudo ver al desconocido que le acompañaba.
- Matt, Alison,  este es Will, un... amigo - No tenía muy claro como debía presentarlo. - Will, estos son Alison y Matt.
Alison le sonrió tímidamente, Matt le chocó la mano.
Nos tumbamos los cinco en el suelo, cerré los ojos e intenté asimilar todo lo que había pasado. Miré a Mike, estaba haciendo lo mismo que yo. Así nos quedamos hasta que llegó el momento de volver a casa.
Cuando llegamos sus padres ya se estaban preparando para marcharse, cuando nos vio mi padre nos preguntó qué tal lo habíamos pasado. Will y su familia se despidieron y se marcharon, yo subí las escaleras a la carrera, cerré la puerta de mi habitación y me tiré en la cama a la espera de que el sueño llegara.









No hay comentarios:

Publicar un comentario