3 de septiembre de 2011

Capítulo 1

Escuché el sonido del silbato, me lancé al agua toda decidida. Empecé a nadar, podía escuchar los gritos de la gente que estaba en las gradas observando la competición, gritaban un montón de cosas, sus voces se mezclaban unas con otras impidiéndome reconocer alguna. Seguí nadando, faltaba poco para llegar a la meta, intenté ir un poco más rápido, y me sorprendí de que fuera capaz de hacerlo. Por fin llego el momento más esperado, toqué la pared y salí corriendo del agua. Volvió a sonar aquel silbido que anunciaba que ya había un primer lugar en esta carrera.
Me giré para terminar de ver la carrera, les faltaba muy poco para llegar a la meta. Alguien de otro instituto toco la pared e hizo lo mismo que yo, hubo un segundo silbido. Segundo puesto, ahora solo quedaba una oportunidad, una para seis personas nadando y luchando por ella. tercer silbido, todo había acabado. La gente empezó a aplaudir, entre el público se podían distinguir diferentes emociones, había gente decepcionada, gente saltando de alegría, otros simplemente miraban el reloj esperando que esta competición terminara, por suerte para ellos ese momento se acercaba.
- ¡Hola! Bueno ya es hora de entregar las medallas a las ganadoras de esta competición. En primer lugar con medalla de oro: Lena Shinestone.
Subí a por mi medalla, saludé al público y me dirigí a los vestuarios mientras anunciaban a los demás ganadores. Cuando salí me estaban esperando mi madre y mi hermano, Mathew formaba parte del grupo de personas que no paraban de mirar el reloj para que esto terminara.
-Felicidades - Me dijo mi madre a la vez que me abrazaba.- Lo has hecho genial, como siempre.
- Gracias- dije a la vez que sonreía.
- ¿podemos irnos ya? Es viernes por la tarde, no quiero seguir en el instituto ni un segundo más. - Mat empezó a andar hacia la puerta.
Al llegar a casa, él se encerró en su cuarto y yo en el mío, no tenía ganas de hacer nada, ningún entrenamiento, ni ninguna escapada. --------- y sus hermanos tendrían que esperar.
Fueron pocos los minutos que tuve para desconectar, pues mi madre llamó a la puerta.
- Tienes visita- lo dijo con una sonrisa en la boca, últimamente estaba muy contenta, sus ojos lo demostraban, en ellos podías ver un brillo que no veía desde que papa murió.- No le hagas esperar, Lena.
Cuando bajé, encontré a mi "visitante" esperando en el recibidor, estaba inquieto. Me escucho bajar y miró hacia las escaleras, me dedico una de las mejores sonrisas que había visto en estos dos meses.
- Hola campeona, ¿Por qué no me dijiste que tenías hoy la competición? Habría ido a verte...
- Se me pasó, he estado muy liada últimamente, y ya sabes, tampoco era tan importante. - me miró fijamente a los ojos, como si estuviera buscando algo. - ¿Nos vamos?
- Sí, claro.
Nos montamos en su coche, siempre lo tenía reluciente, y la verdad nunca le había visto limpiándolo.
- ¿Qué toca hoy? ¿Defensa? ¿Don ?- Soltó una risotada al ver mi ansía por empezar.
- Pues... la verdad había pensado en dar un paseo por las nueva feria, comer algodón de azúcar, montar en lo que tú quieras y no se, simplemente quiero pasar el resto de la tarde contigo.
- Me parece bien este nuevo plan, nada de entrenamiento por hoy. - Sonreí, no podía evitarlo.







2 comentarios: